Del director de la película «Chocó»

Del director de la película «Chocó»

«Hendrix tiene una teoría interesante sobre el futuro. Dice que Colombia puede estar pasando de creerse provincia a saberse provincia. Si la transformación se da, toda esa inseguridad, esa celebración de la vulgaridad que puede verse en últimas como un síntona de una autoestima averiada, ya no tendría sentido. Lo que quedaría sería explorar qué significa ser provincia, quitándole las connotaciones negativas a la palabra»

La cita se refiere a la opinión del director del filme Chocó sobre películas colombianas basadas en los los lugares comunes o la burla de los caracteres colombianos, en oposición a películas que exploran las realidades nacionales prescindiendo de esas referencias.

En: «Infieles por naturaleza» (Revista Arcadia, No. 82. Julio-Agosto, 2012), artículo de Manuel Kalmanovitz sobre las películas colombianas Chocó (Jhonny Hendrix Hinestroza, 2012) y La sirga (William vega, 2012), que se presentan en carteleras comerciales de Colombia a partir del mes de agosto y que tuvieron su estreno mundial en los festivales de Berlín y Cannes, respectivamente.

Imagen: fotograma de la película Chocó

¡Comparta su viaje! ¡Comparta su lectura!

Espacio para sus opiniones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *